Guasave, Sin.- La vida siempre ofrece segundas oportunidades, y el ejemplo más claro de ello es don Manuel Rojas Flores, un hombre de 74 años originario del ejido Maquipo, Sinaloa, quien recientemente cumplió uno de sus grandes sueños, graduarse como Licenciado en Derecho de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) en su Unidad Regional Guasave (URG).
Este logro no sólo es un testimonio de perseverancia, sino también un mensaje claro de que nunca es tarde para alcanzar las metas.
A lo largo de su vida, don Manuel enfrentó diversos obstáculos, especialmente económicos, que le impidieron estudiar la carrera de Derecho en su juventud, sin embargo, su amor por la justicia y el derecho nunca se apagó.
«Desde joven me gustaba esta carrera, pero en aquella época no se podía, no había recursos. Ya de grande, con esfuerzo y ahorrando pude cumplir mi sueño», comenta con satisfacción.
Durante su ceremonia de graduación, don Manuel compartió con emoción cómo en varias ocasiones estuvo a punto de rendirse,
Para él, el esfuerzo fue grande, pero la recompensa aún más y dio un mensaje para los jóvenes: «que estudien, que no se pierdan en los vicios, que le pongan muchas ganas; el estudio es lo más valioso que tienen», destacó.
Acompañado por un amigo y vecino, destacó que lo que sigue es trabajar, y seguir adelante en su profesión.
La historia de don Manuel es un recordatorio de que, sin importar la edad o las circunstancias, siempre hay tiempo para aprender, crecer y superarse, por lo que don Manuel les ofrece un consejo: que «nunca es tarde, siempre se puede, con esfuerzo todo es posible».