Los Mochis, Sin.- Después de que nuevamente comenzara a filtrar agua en el puente construido sobre la calle Liverpool y el canal 23+700, el secretario de Obras Públicas de Ahome, Jaime Romero Barrera, aseguró este viernes que “no hay riesgo” con la estructura.
En este sentido, el funcionario municipal señaló que en el momento en el que se percaten que sucede alguna situación en el puente, rápidamente lo clausurarán y repararán. Además, enfatizó en que “no tiene caso” demoler un puente que se encuentra funcionando en buenas condiciones.
“No hay riesgo, es lo que tenemos hasta ahorita. En el momento que veamos que pase algo rápidamente clausurarnos ahí y entramos a la reparación, pero ahorita no tienen caso de que demolamos un puente que está funcionando en buenas condiciones”, dijo.
Romero Barrera también explicó la causa de que el vital líquido se filtre entre el concreto, la cual es que se dan fugas de agua por las uniones entre los tubos debajo del puente.
Asimismo, el funcionario municipal reconoció que existe la preocupación de la ciudadanía ante la suposición de que colapsará el puente; sin embargo, argumentó que cuando baje en nivel del vital líquido se termina la filtración.
En tanto a si el agua filtrada en el puente abona al deterioro de la estructura, el secretario de Obras Públicas finalizó manifestando que, pudiera deteriorarse si el agua fuera una constante y no se contara con una losa de rodamiento arriba.