Guasave, Sin.- La Asociación Ganadera Local ofrece a sus agremiados facilidades para regularizarse y todos aquellos que cuenten con adeudos de dos años o más podrán ponerse al corriente con realizar el pago de mil pesos donde se incluye la credencial de ganadero, informó el presidente de dicha organización, Juan Manuel Domínguez.
Informó que desde la semana anterior se celebró la primera reunión de consejo donde se acordaron estos beneficios para que se dieran la actualización de parte de los productores pecuarios, quienes solamente deberán pagar el recurso antes mencionado ya que los datos y requisitos necesarios están debidamente registrados en los archivos digitales.
Reconoció que el rezago de falta de actualización por parte de los ganaderos es amplio y atribuyó esta situación a distintos factores como la falta de interés, descuidos, entre otros aspectos.
Refirió que aquellos productores que no estén actualizados podrían quedar por fuera de los beneficios que se están gestionando para este mismo año, destacó que no se tiene una fecha límite para hacer este trámite sino que se buscará que a lo largo de su administración los productores puedan acudir a realizarlo.