Con toda la fe esperan productores que este martes se reanuden los pagos pendientes del trigo y maíz

Los Mochis, Sin.- Aun con tantas promesas incumplidas por parte del Gobierno Federal para el pago del complemento al precio de garantía del trigo de la pasada temporada, los productores se mantienen con la fe de que ahora sí empiecen a dispersar los recursos a partir de este martes 18 de marzo tal como lo comprometió el secretario de Agricultura, Julio Berdegué, consideró el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias en Sinaloa.

Miguel Ángel López Miranda señaló que todavía le siguen dando el voto de confianza a las autoridades federales y esperan que ahora si se cumpla en los hechos, y que los productores empiecen a tener ese dinero en sus cuentas bancarias y salir con sus compromisos.

“Seguimos creyendo en la palabra del gobierno federal tenemos confianza y seguimos a la espera que se pague y se tenía establecido que fuera el 14 de marzo, y n o se pudo por cuestiones técnicas y fue dicho por el propio secretario de Agricultura Julio Berdegué y que nos pidió que le tuviéramos confianza ojalá y si se pague ya a los productores”, dijo.

El dirigente del sector campesino en la entidad comentó que es necesario que el gobierno federal ya empiece a depositar los recursos pendientes ya que muchos productores lo deben, dijo que el daño ya está hecho por tanto retraso en el pago del complemento al precio de garantía del trigo, pero es peor si no les cumplen.

Miguel Ángel López agregó que esperan que una vez que inicien con el pago a los productores de trigo, continúen con los 750 pesos del maíz y los 200 pesos por concepto de coberturas.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.