Guasave, Sin.- Los padres de familia y alumnos de las instituciones de la Universidad Autónoma de Sinaloa, en la región de Guasave han mostrado respaldo y solidaridad con la institución tras el paro de labores que realizan, declaró el director de la Preparatoria Diurna de la UAS, Rafael López Acosta.
Aseguró que no habrá un impacto negativo del paro en el aprendizaje de los estudiantes, especialmente en aquellos de primer y tercer año, asegurandoque la UAS ya está trabajando en estrategias para mitigar los efectos, en busca de que los menos perjudicados sean los alumnos.
El director de la Preparatoria en Guasave, consideró como deshonestas las invitaciones por parte de otras instituciones de bachillerato para que los estudiantes se inscriban en sus programas en pleno semestre, asegurando que esto no es más que una estrategia del mismo gobierno.
Finalmente, envió un mensaje de tranquilidad a padres y estudiantes, garantizando que la universidad no los dejará desatendidos y que la prioridad sigue siendo la educación, resaltando que el paro es la única opción que les ha dejado el gobierno, haciendo hincapié en que su duración depende del gobierno y su disposición para sentarse a negociar.
Recalcó que ya se está buscando el acercamiento con la federación para que intervengan en el conflicto y faciliten una mesa de diálogo entre la UAS y el Gobierno de Sinaloa, en aras de negociar para lograr una solución pacífica y justa.