Ciudad de México.- El líder nacional del PAN, Marko Cortés, demandó a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar los presuntos sobornos entregados a la campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por parte de David León Romero al hermano del titular del Ejecutivo federal.
En un comunicado, el panista afirmó que en el video ambos personajes están plenamente identificados y sostienen diálogos explícitos, por lo que el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, “tiene la oportunidad histórica de demostrar que efectivamente es independiente o confirmar que sólo sirve a los intereses presidenciales para desprestigiar a sus adversarios políticos.
Marko Cortés le recordó al presidente que en su toma de posesión “dijo que procedería incluso contra sus familiares” por lo que es tiempo “de que respete su palabra”.
El panista reprochó que el Gobierno Federal “denuncie la corrupción y al mismo tiempo filtre la declaración de un delincuente confeso”, como es el caso de Emilio “L”, “para poner en riesgo el proceso judicial”, lo cual calificó “como hipócrita, una perversidad política que atenta contra los principios de justicia y aplicación de la ley”.