Culiacán, Sin.- El dirigente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, dio a conocer que presentaron denuncias contra una presunta red de corrupción en la Secretaría de Obras Públicas.
En conferencia de prensa, el líder del PAS dio a conocer que desde el mes de noviembre presentaron denuncias ante la Fiscalía General de la República, la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, Fiscalía General del Estado y la Auditoría Superior del Estado, mismas que fueron ampliadas.
Precisó que de acuerdo a datos que les proporcionaron, cinco empresas supuestamente obtienen licitaciones “a modo” entre estas: Décimo Quinto y Electroconstrucciones.
Aseguró que estas empresas mantienen relación comercial con la empresa Chucosa, propiedad de los hijos del gobernador Rubén Rocha Moya.
Cuen Ojeda precisó que estas cinco empresas ganaron contratos por licitaciones presuntamente ilícitas entre el 2022 y 2023 por la cantidad de 865 millones de pesos y a la vez pagaron 23 facturas a Chucosa por la cantidad de 24 millones 618 mil 255 pesos .
Expuso que el Ejecutivo a través de la Secretaría de Obras Públicas supuestamente simuló 110 licitaciones, algunas de estas con adjudicación directa, por un monto total de 2 mil 889 millones 28 mil 543 pesos.
Mencionó que el modus operandis es que la mayoría de las empresas establezcan un mismo costo para un producto o servicio y que solo una presente con una mejor cotización para de esta forma conseguir la licitación.