Guasave, Sin.- Alumnos Enfermería y Nutrición de la UAdeO que se incorporaron como servicio social a la Dirección General de Salud iniciaron una capacitación para elaborar un diagnóstico de salud y situacional de las comunidades, haciendo énfasis en la prevención de enfermedades como el dengue, la obesidad infantil, las adicciones y la salud mental.
Durante el curso, el presidente municipal Martín Ahumada Quintero los llamó a servir a la ciudadanía con mucho respeto y responsabilidad, pues el servicio social no sólo es importante, sino que también les permite como estudiantes ampliar su experiencia, sus conocimientos y la relación que tienen en este caso con los pacientes.
“Desearles que les vaya bien, que tengan mucha disposición, que tengan buen empeño, que sean ciudadanos y profesionales, que les guste lo que hacen y que entreguen con mucho respeto de los ciudadanos y las ciudadanas su servicio, su atención; nosotros podemos servirles, apoyarles para que esto se desempeñen en las mejores condiciones”.
El presidente municipal comentó la posibilidad de capacitar a estos jóvenes en técnicas de reanimación cardiopulmonar y otras técnicas de primeros auxilios, con apoyo de Cruz Roja.
Andrea Leticia Espinoza Camacho, directora general de Salud, informó que son 12 estudiantes de Enfermería y tres de Nutrición que apoyarán a los 42 dispensarios médicos, para lo cual elaborarán un diagnóstico de la situación de salud y situacional de la comunidad, para detectar cuáles son las acciones más urgentes de prevención.
Jorge Pérez Armenta, coordinador de Epidemiología de la Dirección General de Salud, les impartió esta capacitación.