Angostura, Sin.- Los pescadores ya están impuestos que la Secretaría de Pesca en Sinaloa sea ocupada por personas que no están ligadas al sector, manifestó el presidente del Frente de Auténticos Pescadores en Sinaloa, Rosario Martínez Santos, luego de que se diera a conocer que Flor Emilia Guerra Mena, actual diputada local, ostentará el cargo.
El dirigente pesquero mencionó que sólo les resta esperar a que la funcionaria estatal haga cosas positivas por el sector, y sobre todo que sea buena gestora de recursos porque los pescadores tienen muchas necesidades y compromisos que cumplir para mejorar la actividad.
Espera que Mena Guerra sea una funcionaria que esté de cerca con los pescadores y que atienda las peticiones de este sector; de lo contrario, dijo que se lo harán saber al Gobernador para que la remueva del cargo, que debido ser ocupado por alguien que conozca de temas pesqueros.
Liliana Camacho Mejía, presidenta de la delegación de la Canaco, mencionó que aunque los funcionarios que nombró Rubén Rocha Moya no son conocidos por la gente, espera que hagan un buen papel y que tengan la empatía de trabajar con los diversos sectores productivos.
En el caso del comercio dijo que estarán de cerca con los secretarios de Turismo y Economía, a quienes evaluarán su desempeño porque requieren de personas que en realidad trabajen por este sector, que ha estado un poco rezagado por la falta de apoyos a micros, pequeños y medianos empresarios.