Los Mochis, Sin.- La continuación del Libramiento Oriente hacia Topolobampo se analiza para que sea realice a través de una concesión, para que los recursos fiscales se usen en “otro tipo de obras”, reveló este miércoles el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros.
En este sentido, el presidente municipal compartió que la continuación se realizaría de primera instancia de asfalto, y consideran la posibilidad de que empresas como Mexinol inviertan para que se pudiera construir de concreto hidráulico ya que es lo ideal.
“Se está viendo la posibilidad de que sea a través de una concesión, que sería lo ideal, y tratar de utilizar recursos fiscales en otro tipo de obras, pero bueno, es una posibilidad real.
Considerando el aumento de cargas para la carretera que traerían consigo las nuevas empresas que se instalarían en Topolobampo, Vargas Landeros señaló que durante los primeros años se podría realizar un reencarpetamiento con suficiente base, de la carretera Internacional México 15 al entronque del bulevar Francisco Labastida, zona donde se conecta con la carreta de concreto hidráulico Los Mochis – Topolobampo.
Finalmente, el primer edil reconoció que actualmente el Lateral 18 no está en condiciones para soportar las nuevas cargas, la cuales podrían estar dentro de poco en el municipio según la estimación de Vargas Landeros.