Guamúchil, Sin.- Tras las fuertes lluvias que se han presentado las últimas horas en el estado de Sinaloa y más específicamente en la región del Évora, se han generado las primeras aportaciones de agua a la presa Eustaquio Buelna.
Las autoridades de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado (JAPASA), informaron a través de sus redes sociales que gracias a esta pequeña pero importante aportación de agua que logró que se incrementara un poco el nivel de almacenamiento de la presa lo que ayudó a que se abasteciera por sí solo el sifón de la obra hidráulica.
Este martes 06 de agosto se apagó la moto bomba que se había instalado en el sifón, gracias a que el agua por lo que el agua puede llegar al río Évora sin ayuda para abastecer a la planta potabilizadora del Évora para mantener el suministro del vital líquido a la ciudadanía guamuchilense.
La junta de agua lanzó un llamado a la ciudadanía a seguir haciendo uso responsable del vital líquido, ya que esta poca captación puede que no dure mucho tiempo si no se registran más lluvias.