Los Mochis, Sin.- El punto más crítico de Sinaloa donde se tiene detectada la pesca ilegal es en la zona norte y repunta en el mes de agosto, informó este martes José Guadalupe Guillén Rentería, director de Inspección y Vigilancia de la Secretaría de Pesca Estatal.
En este sentido, el funcionario estatal compartió que, de acuerdo a los reportes de percadores y sus organizaciones, los principales puntos donde realizan la actividad son Agiabampo, Bacorehuis y en Topolobampo, por lo que buscan atacar dichas zonas con el apoyo solicitado este martes al Ayuntamiento de Ahome para que elementos de la Policía Municipal apliquen recorridos terrestres.
Guillén Rentería también reveló que principalmente se realizan actividades como guerismo, pesca furtiva y el purineo en las orillas, sobre todo en los meses de agosto y septiembre, previo al levantamiento de la veda del camarón.
Ante esto, el director de Inspección y Vigilancia concluyó manifestando que los recorridos por parte de la Secretaría de Marina no son suficientes, por lo que requieren intensificarlos ahora por tierra ya que se aproxima el periodo más crítico.