Los Mochis, Sin.- Ante las diversas denuncias de pacientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Los Trabajadores del Estado por la falta de medicamentos, el director de esta clínica en Los Mochis, Mario Soto, reconoció que sí hay un faltante en algunas claves dentro de farmacia.
El doctor confirmó que el Issste cuenta con 679 claves, de las cuales 80 hacen falta; y argumentó que de ese faltante, cinco son de actividad constante.
Ahí mismo, el titular del nosocomio dijo que de las claves que hacen falta ninguna es de enfermedad crónico-degenerativa.
“En relación con medicamento en la clínica hospital Issste en Los Mochis, quiero comentarte que este segundo nivel de atención corresponde aproximadamente a 679 claves, de las cuales aproximadamente contamos con un faltante de 80 claves más o menos, de las cuales cinco son de actividad constante”.
Mario Soto informó que el Issste cuenta con medicamentos alternativos; es decir, si no hay el medicamento que se requiere, se tienen otras claves que se utilizan como segunda opción.
Para concluir, el doctor subrayó que las gestiones para conseguir más claves siguen vigentes con la finalidad de no perjudicar a los derechohabientes con sus medicamentos.
“El Issste cuenta con medicamentos alternativos que sirven como sucedáneos; esta opción de tratamiento a los médicos nos da una faculta de segunda opción para el manejo de nuestros pacientes”.