MEXICALI.- Ahora el pitcheo estuvo del lado contrario, porque Esmil Rogers salió filoso y con pelota de seis entradas con un hit, encaminó a República Dominicana a una victoria de 1-0 sobre México, para llevarse así su corona 23 de estos clásicos, en la Serie del Caribe Mexicali 2025.
México perdió esta noche su único juego del torneo, y fue la quinta ocasión que se le niega el título de estos eventos a Benjamín Gil.
El ganador fue Esmil Rogers (1-1), quien lanzó seis innings con un solo hit, el único que dio México en el juego, además de cuatro ponches, cinco bases, sin carrera; cerraron de manera hermética Joe Corbett, Ulises Joaquín y Jimmy Cordero, quien se apuntó su segundo rescate del evento.
El derrotado Manny Bañuelos (0-1) tuvo una salida corta de cuatro innings con tres hits, igual número de bases, dos chocolates y una carrera; le siguieron David Gutiérrez, con un relevazo de dos innings, así como Jesús Cruz y Stephen Nogosek.
Dominicana resolvió el juego en la tercera entrada con una carrera, en un inning que parecía le salía “barato” a México, porque Manny Bañuelos dio tres bases por bolas consecutivas, con lo que llenó las bases sin out.
La carrera la anotó Júnior Lake, con batazo de doble matanza de Robinson Canó y fue todo, por eso, no fue nada un inning barato, ya que ahí, México perdió el juego.
Ya no hubo carreras por ningún lado, y México, en especial, no tuvo una amenaza seria.