Guasave, Sin.- El director del Hospital General de Guasave Jesús Antonio López Rodríguez, señaló, que el nosocomio también está sufriendo los estragos de los efectos de la Tormenta Tropical Norma, y algunas áreas como el hospital de la mujer y la terapia intensiva han sufrido goteras, además de que se quedaron sin luz, por lo que “echaron” mano de una planta de emergencia para seguir operando.
“Hay goteras sobre todo en el hospital de la mujer y en terapia, pero afortunadamente los quirófanos de acá del hospital de la mujer los inhabilitamos y estamos trabajando en los de acá del hospital, se nos fue la luz pero tenemos planta de emergencia”.
“Estamos muy atentos, estamos dando el servicio de urgencias del hospital y en urgencias del hospital de la mujer, en urgencias no se ha goteado, se ha goteado en los quirófanos de la sala de toco pero estamos operando en los quirófanos de acá, pero pues no podemos saber”.
El funcionario de la secretaría de salud, manifestó que tuvieron que reconvertir el hospital para poder brindar la atención, sobre todo a las embarazadas, ya que en los quirófanos de la sala de toco también se les goteó, por lo que tuvieron que operar en otros quirófanos.