Guasave, Sin.- Con motivo de las afectaciones y lluvias constantes generadas por Norma, la tarde de este domingo el presidente municipal Martín Ahumada Quintero se reunió con representantes de los módulos de riego del distrito 063 de la Conagua.
El mandatario municipal destacó los trabajos que se realizaron con anterioridad donde los módulos trabajaron en la limpieza de los drenes y canales y el municipio les colaboró con el combustible.
En el encuentro Juan Manuel Lozoya, gente del módulo las Milpas explicó que los módulos están trabajando a marchas forzadas retirando los tapones que habían colocado para retener el agua de rescate que lograran recuperar, pero que ante esta situación ahora debían retirarlos para que el agua fluyera con mayor facilidad.
Asimismo destacó que poco después del mediodía ya registraban un acumulado de agua de 256 milímetros y estimó que incluso pudieran llegar hasta los 400 al intensificarse las lluvias ya que este módulo sería el que acumularía el mayor volumen.
Finalmente el presidente municipal reiteró su agradecimiento a los módulos por su apoyo y disposición ya que aseguraron estar listos para seguir apoyando en caso de presentarse nuevas contingencias.