Guasave, Sin.- Un total de 60 comerciantes del Centro de Guasave enviaron una solicitud a la alcaldesa Cecilia Ramírez Montoya ante la inconformidad generada por el anuncio del cierre de calles en el primer cuadro de la ciudad durante los días más fuertes de ventas en diciembre.
La regidora Mónica López Hernández, portavoz de los comerciantes locales, comentó que aún no hay claridad sobre los detalles del operativo, lo que aumenta la incertidumbre entre los comerciantes quienes dependen directamente de los ingresos generados durante esta temporada, y muchos temen que esta medida pueda afectar su estabilidad económica.
Indicó que esperan una reunión con las autoridades municipales a fin de que se establezcan acuerdos y así evitar afectar a quienes dependen prácticamente al cien por ciento de sus negocios.
En la solicitud por escrito que los comerciantes locales enviaron a las autoridades municipales expresan lo siguiente:
«Consideramos que esta estrategia no es económicamente viable ni socialmente beneficiosa por los siguientes motivos. Primero, el impacto en la actividad comercial. El cierre de calles durante esta temporada alta afectará de manera significativa el flujo de clientes hacia los negocios establecidos en el centro, lo que representa un riesgo para el desarrollo óptimo de la actividad comercial.
«…cabe destacar que cientos de familias guasavenses dependen directamente del comercio para generar sus ingresos y medidas como estas podrían mermar considerablemente las ventas esperadas en una de las épocas más importantes del año.»
La solicitud se entregó directamente a la presidenta municipal Cecilia Ramírez Montoya, así como al Secretario del Ayuntamiento Feliciano valle Sandoval, dónde se anexaron las firmas de los 60 comerciantes locales.