Ciudad de México.- Integrantes de la Unidad Naval de Protección Portuaria número 22, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Estatal de Baja California Sur, aseguraron cinco paquetes con metafetamina y marihuana.
Esta acción se realizó en el interior del Recinto Portuario de Pichilingue, cuando tres binomios caninos realizaron inspección rutinaria a dos tráileres de servicio de mensajería.
En el lugar, los caninos modificaron su conducta en la revisión de cuatro paquetes con un peso total aproximado de 146 kilogramos y otro paquete con un peso aproximado de 396 gramos, los cuales eran transportados por el servicio de mensajería.
Posteriormente se procedió a pasar inspección a los paquetes con equipo de rayos “X”, observándose en el interior de los primeros cuatro, material granulado con las características similares a la metanfetamina y el otro paquete con material orgánico desprendiendo olor característico a la marihuana.
Una vez asegurada la presunta droga, fue puesta a disposición de las autoridades competentes para realizar las pruebas correspondientes e integrar las carpetas de investigación correspondientes.