Villa de Ahome, Sin.- Para conmemorar el 108 aniversario de la fundación del Municipio de Ahome, el 5 de enero de 1917, el Honorable Cabildo realizó Sesión Solemne y traslado de Poderes Municipales al Pueblo Señorial de la Villa de Ahome, en la emblemática Casa Azul, donde el Presidente Municipal Gerardo Octavio Vargas Landeros, entregó reconocimientos a distinguidos ciudadanos de ese histórico lugar, por su trayectoria y servicio a la comunidad.
En su mensaje, el alcalde felicitó a los ahomenses por el arribo al año 2025, y les agradeció que le brinden la oportunidad de dirigir la Administración Pública Municipal por segunda ocasión para el periodo 2024-2027, y construir juntos el Municipio Orgullo de Sinaloa.
“Somos un Municipio ejemplar, con una sociedad dinámica, activa, solidaria, y con muy buen comportamiento, que se distingue no sólo en la entidad, sino en el país, por ello muchas gracias y los felicito”, dijo el presidente municipal.
A nombre de la comunidad participó el Síndico de ese lugar, Santiago García Ruiz, quien agradeció al Presidente Municipal las obras y acciones de gobierno que les ha llevado en estos años, y dijo estar seguro que así continuará el resto del actual Administración 2024 2027.
También aprovechó para felicitar a los ciudadanos que se han distinguido por su labor social tanto en el deporte, la educación, la salud, y en el servicio comunitario.
Quienes recibieron los reconocimientos son la joven Ashley Armenta Ruiz, por su gran desempeño deportivo, que ha representado no solo a la villa de Ahome, sino al Municipio al Estado y al país en eventos internacionales; por el mérito educativo lo recibió la señora Adela Gámez Carlón; y por su trayectoria en el sector agrícola y ganadero Sergio Lorenzo Dimas González; y en el mérito de gestión social y miembro activo de la comunidad yoreme Jesús Ramón Morales Valenzuela; de igual forma se reconoció el mérito de salud al Dr. Ladislao Aparicio Sagrego.
2 comentarios en “Sesión solemne y traslado de poderes por el 108 aniversario de la fundación de Ahome”
Donde quedo la tranquila de la ciudad, en los últimos años se ha perdido las autoridades han acabo con ella, lo acabamos de vivir ahora en las fiestas decembrinas fue un caos.
En los últimos años la ciudad a crecido sin control en los diferentes giros. Oxxos que están a poca distancia entre ellos, así como los Kioscos, depósitos de cerveza, etc.
Lo anterior a provocado un exceso de población que se ha reflejado en los servicios que brinda el municipio y el estado, explosión demográfica, crecimiento acelerado de la población.
Servicios como el agua hace falta otra planta para atender las nuevas colonias, fraccionamientos, etc. hospitales como el IMSS e ISSSTE, etc. que no se dan abasto, para atender a los derecho habientes, hay que sacar cita para que te atiendan a los dos meses si bien te va debido a la demanda.
Basta los que nacimos y vivimos aquí queremos una vida tranquila, sin estrés, no tener una vida acelerada, desde hace años teníamos los negocios necesarios para que la ciudad saliera adelante, pongan fin a esto ya que nuestros hijas lo sufrirán en un futuro.
No estoy en contra del desarrollo, pero si del crecimiento sin control que esta provocando el gobierno municipal.
BASTA CON ESTE CRECIMIENTO SIN CONTROL HAN ACABO Y DESTRUIDO LA PAZ DE LA CIUDAD.
TE FALTARON LAS GASOLINERAS PERO DE ACUERDO CON TU COMENTARIO SATURNINO.
ALGUNOS ESTÁN SACANDO PROVECHO HA ESTA SOBRE POBLACION.