Guasave, Sin- Los permisos para la concesión de agua que ha otorgado el Gobierno Federal prácticamente no le sirven a los productores agrícolas ya que la autorización que se tien es para poder buscar agua a tan solo cuatro metros de profundidad, informó el presidente del Comité Municipal Campesino número 8, Roberto Valdez Arredondo.
El líder agrícola lanzó un llamado al Gobierno Federal para dejarlos avanzar en este tema y poder obtener el vital líquido a mayor profundidad en este año que se tienen complicaciones de sequía, ya que se desconoce lo que pudiera venir el próximo 2025 y lo afectado que podría resultar el sector.
«El gobierno federal nos autorizó más que cuatro metros y eso no es nada, que tanto se puede regar, aunque de nada y eso ya es algo, porque ya estando las concesiones aunque sea por eso ya después se podría pedir un aumento de uso de agua», comentó.
Dijo que los acuíferos en la región tienen buenos volúmenes de agua y citó como prueba de ello, el hecho de que la mayoría de las viviendas enfrentan daños por salitre y reiteró el llamado para que se dé la autorización de concesiones, mismas que además les permitirán acceder al subsidio de luz eléctrica.
Precisó que ante el casi nulo beneficio para el agricultor, en la localidad siguen vencidas casi 400 concesiones ya que no interesa establecer pozos que trabajen a la capacidad antes mencionada.