Los Mochis, Sin. – Negocios ubicados en el primer cuadro de la ciudad de Los Mochis derriban guarniciones de banquetas sin autorización para construir estacionamientos en batería, los cuales son en la mayoría de los casos son señalizados como exclusivos para clientes.
Dichos estacionamientos no están permitidos por la Dirección de Tránsito de Ahome, aseguró el titular de la dependencia, José Alfredo Gutiérrez Rivera, quien además señaló que los negocios que haya construido estos estacionamientos frente a sus establecimientos no pueden exigir que solo se estacionen clientes ya que “la ley no marca exclusividad”, por lo que cualquier persona que desee ocupar estos lugares puede hacerlo.
“No está permitido los estacionamientos en batería y menos tumbar la guarnición, no hay esos permisos, y quien lo hizo y tienen esas rampas, no son de exclusividad, cualquiera se puede estacionar ahí; todas las rampas que están en la vía pública, cualquiera las puede usar y no son exclusivo de clientes o domicilios», comentó el funcionario municipal.
El hecho de que un establecimiento haya derribado la guarnición para construir el estacionamiento amerita una sanción que será definida por la Dirección de Inspección y Normatividad y la Secretaría de Obras Públicas de Ahome, de acuerdo a lo que declaró José Alfredo Gutiérrez, que finalizó compartiendo que pueden obligar a las personas que hayan tumbado las guarniciones a que las construyan nuevamente para reparar el daño.