Los Mochis, Sin.- Una sobrepresión en las válvulas de alivio (de seguridad), provocada por un bajón de energía eléctrica, fue la causa de la fuga de amoniaco ocurrida el pasado jueves en la hielería situada por las calles Santos Degollado y Juan de Dios Bátiz.
El coordinador de Protección Civil en Ahome, teniente Mario Cosme Gallardo, lo informó este viernes detallando que, al momento de restablecerse la energía eléctrica tras el bajón, se generó una sobrepresión en las válvulas de alivio que propicio la fuga del gas.
“Ellos mencionan que tuvieron un bajón de energía eléctrica y al momento que retorna la energía, el sistema tiene una sobrepresión del gas amoniaco y eso hizo que se liberara una fuga”, comentó.
En este sentido, el funcionario municipal compartió que, ya tomaron las acciones correspondientes tras el incidente, por lo que el establecimiento no podrá reabrir hasta cumplir subsanar todas las irregularidades de sus válvulas y tuberías, para cumplir con las áreas de revisión.
Dicho proceso requerirá “un poco de tiempo”, según comentó el titular de la dependencia, quien finalizó compartiendo que el área donde fue la fuga tiene que ser totalmente reparada.