Los Mochis, Sin.- Fueron bastantes los productores de maíz que se quedaron a la espera del apoyo de los 750 pesos por tonelada y que se encuentran en medio de la incertidumbre de que es lo que va a pasar ya que algunos estaban en positivo antes del 31 de diciembre y ni así lo recibieron señaló Baltazar Valdez Armentía.
El presidente de Campesinos Unidos de Sinaloa precisó que se reconoce la gestión del secretario de Agricultura Ismael Bello pero lamentablemente la fecha se venció y ahora lo que esperan es que no claudiquen en esas peticiones.
“Quedamos en la incertidumbre como hemos estado desde la cosecha desde que se anunció el programa y que fue un programa con reglas de operación muy confusas y ya lo hemos dicho con mucha negligencia de parte de Segalmex y si debemos reconocer las gestiones del secretario de Agricultura que le ha puesto todos los kilos a la gestión pero pues el resultado es que no se cumplió al menos al 31 de diciembre y esperemos que sigan con la gestión como se ha dicho para que todos reciban el apoyo y que están también las SPR que también dijeron que se les iba a pagar”, expuso.
El dirigente de Campesinos Unidos de Sinaloa mencionó que a estas alturas lo único que les queda es esperar y apostar a la sensibilidad de las autoridades para que se cumpla con ese compromiso a todos.
“Definitivamente es lo único que se puede hacer porque la gran mayoría de los productores si lo recibieron y pues difícilmente se podría hacer alguna manifestación y pues van a tener que espera y en la idea que el gobierno pueda hacer la gestión a través de la secretaría de Agricultura pueda hacer la gestión y que se concluya con este programa que ha afectado a muchos productores a los que no se le ha pagado o que se les retrasó mucho ese pago”, dijo.
Baltazar Valdez comentó que esos recursos son importantes para los productores porque muchos de ellos son para saldar deudas.