Mocorito, Sin.- El subsecretario de Agricultura y Ganadería, Alfredo Valdez Zazueta, informó que para culminar con el barrido sanitario sólo quedan tres municipios: Cosalá, San Ignacio y El Rosario, ya que en el norte del estado ya se culminó.
Valdez Zazueta enfatizó que dentro del barrido que están realizando se encontraron 13 cuarentenas de tuberculosis, lo que equivale a 2 mil 400 cabezas de ganado que fueron sacrificadas para evitar que se expandiera la enfermedad.
El subsecretario de Agricultura y Ganadería añadió que con esas acciones descartan tuberculosis en el ganado sinaloense, y la prevalencia es muy baja en comparación a otros estados que cuentan con el estatus sanitario: Sonora cuenta con 0.2, Chihuahua 0.4 y Durango 0.8, y Sinaloa está por debajo de esas cifras, lo que puede generar que alcance el status sanitario.
Valdez Zazueta agregó que ya platicaron con el departamento de Agricultura de Estados Unidos, que recomendó la trazabilidad de las acciones para que Sinaloa logre el estatus sanitario en los próximos años, lo que beneficiará a los productores pecuarios.