Guamúchil, Sin.- El jefe de los Servicios Regionales de la Región del Évora de la SEPyC, José de Jesús Villela Cortez, informó que este jueves 18 de diciembre arranca el periodo vacacional para más de 34 mil alumnos de nivel básico en la región del Évora, y para alrededor de 3 mil 100 docentes.
Villela Cortez llamó a los padres de familia a evitar que los menores tomen riesgos durante las vacaciones de este mes de diciembre y parte del próximo mes de enero, tales como el uso de pirotecnia, ya que en años anteriores se han registrado accidentes, donde los menores han perdido alguna extremidad por el uso de “cuetes” y por descuido de los padres.
Mencionó que entre otras medidas de prevención que deben de tomar los padres se encuentran evitar que los niños y jóvenes manejen cualquier tipo de vehículos, ya que en estas fechas decembrinas aumenta la movilidad en las calles, además deben evitar que ingieran bebidas alcohólicas y estar siempre al pendiente de donde estén.
Agregó que la intención es que todos los menores puedan regresar a clases sanos y salvos, sin algún accidente que trunque sus estudios o en los peores de los casos que pierdan la vida.