Guasave, Sin.- El sector restaurantero en Guasave vivió un repunte significativo en sus ventas con motivo del Día de San Valentín, precisó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en el municipio, los restaurantes reportaron un aumento del 100 por ciento en comparación con los días habituales, lo que incluyó un fin de semana igualmente activo.
Paúl Ahumada Cervantes detalló que se reflejó una excelente afluencia de comensales en los restaurantes y aunque el día de San Valentín fue el pico más alto, el fin de semana también mantuvo una tendencia favorable.
«La mayoría de los restaurantes reportaron ventas que superaron el 100% de lo normal, algunos alcanzaron aumentos del 70 al 80 por ciento más, lo que muestra que fue un día muy positivo para el sector», comentó.
Ahumada Cervantes explicó que, aunque la economía no está en su mejor momento, aún así se presentó un incremento que superó las expectativas en ciertos sectores.
En cuanto a los precios, el líder restaurantero aseguró que se mantuvieron estables durante esta temporada, indicando que los precios fueron los mismos, ya que los ajustes habituales en el sector se realizaron a finales del año pasado.