Juan José Ríos, Sin. – Dos niños fueron trasladados al hospital de Los Mochis luego de presentar complicaciones respiratorias y deshidratación, tras el barrido que realizaron dependencias estatales en las cuarterías de Juan José Ríos.
El subsecretario de Salud, Martín Ahumada Quintero, informó que los casos de los menores no son graves, sin embargo, si se tuvieron que trasladar para una mejor atención médica.
El operativo, que se realizó durante la tarde de este martes consistió en un barrido dónde se conformaron nueve brigadas y se visitaron alrededor de 35 cuarterías, en las que participaron más de 100 personas, entre personal médico, enfermeras, agentes de vialidad, así como miembros de la COEPRIS y personal encargado del servicio de agua potable.
Se lograron identificar cerca de 900 personas, en su mayoría niños, a quienes se les aplicaron 172 vacunas.
El funcionario también resaltó que en los próximos días se llevarán a cabo nuevas acciones para mejorar las condiciones de vida en las cuarterías, entre las que destacó la construcción de una nueva guardería en Juan José Ríos, que estará a cargo del DIF estatal.