Culiacán, Sin.- El nuevo Encargado del Despacho de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Candelario Ortiz Bueno, anunció paro indefinido de labores en la Universidad Autónoma de Sinaloa a partir del próximo lunes 07 de octubre.
Esto luego de que un juez separó del cargo a Robespierre Lizárraga Otero, al tener acusaciones en su contra, como medida cautelar.
A través de un comunicado, el encargado del Despacho anunció esta medida y aseguró que continúa la persecución política en contra de autoridades de la UAS .
Señaló que la separación del cargo de Lizárraga Otero, pone en evidente riesgo la estabilidad académica y administrativa de la institución y que esta resolución deriva de combatir “las ilegales reformas a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa, estos atropellos cometidos durante un año y medio en contra de nuestra institución y sus autoridades”.
Pidió comprensión a la comunidad universitaria por tomar esta decisión, así como a la sociedad en general y sectores productivos exhortó que apoyen la postura de la institución educativa.
Ortiz Bueno en el documento solicitó a la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, su apoyo para lograr una solución en este conflicto.