Guasave, Sin.– Un amargo inicio de año, vivió Juan Ramón de 37 años de edad, originario del municipio de Sinaloa de Leyva, al perder parte de su mano mientras jugaba con pirotecnia este 31 de diciembre, una hora ante de que se celebrara la entrada del 2025.
De acuerdo a información proporcionada por el Instituto municipal de Protección Civil en Guasave, el sinaloita sufrió la amputación parcial de tres dedos de su mano izquierda, tras sufrir una lesión con un “cuete”.
Los datos señalan que el lesionado ingresó la madrugada de este miércoles 1 de enero del 2025, al Hospital General de Guasave, luego de que fuera trasladado desde Sinaloa de Leyva.
El caso de Juan Ramón de 37 años de edad, es el segundo que se registra por utilizar pirotecnia durante las fiestas decembrina, en el municipio de Sinaloa, luego de que el pasado 24 de diciembre un adulto mayor de 66 años, perdiera también tres dedos de su mano derecha al explotarle un “cuete”.
También se habla de un menor de 11 años de edad, originario de el Burrión, Guasave, quien ingresó la madrugada de este miércoles a las instalaciones de Cruz Roja mexicana, lesionado por pirotecnia, pero afortunadamente no fueron heridas de consideración, únicamente algunas quemaduras y recibió varias puntadas en el dedo pulgar.