Los Mochis, Sin. – El uso de calefactores conlleva riesgos de incendios por sobrecalentamiento de las conexiones, así como de intoxicaciones, advirtió este sábado el titular de Protección Civil en Ahome, teniente Mario Cosme Gallardo.
Ante dicho riesgo no es recomendable utilizarlos en busca de evitar en mayor medida accidentes como incendios, señaló el coordinador municipal de la dependencia, quien además solicitó a la ciudadanía a desconectar las luces navideñas previo a ir a dormir debido al peligro de algún cortocircuito que provoque un incendio.
“Todo es de riesgo, los calefactores eléctricos, de gas o aceite; todo lo que tenga consumo de alguna energía es riesgo. El frío hasta ahorita es aceptable por eso prefiero no hacer recomendaciones a que los utilicen”, dijo.
Lo que si recomienda la dependencia como acción para disminuir el frío es abrigarse y utilizar un “calefactor de manera normal”, que es “una sábana o una cobija”, de acuerdo a lo que mencionó para concluir Cosme Gallardo.