Los Mochis, Sin.- Luego de 10 días de permanecer en una cama del Hospital General con quemaduras de segundo grado en al menos un 30% de su cuerpo, este pasado lunes se procedió el alta de la mujer que fue rociada con gasolina y prendida con fuego por su expareja en El Colorado.
Luisa Reyna Armenta, directora del Hospital General de Los Mochis, contó que la paciente ingresó al nosocomio el día 02 de noviembre con quemaduras graves de segundo grado, donde inmediatamente fue ingresada a terapia intensiva y tras un tratamiento riguroso logró subir a piso.
Durante su permanencia en el hospital, la señora Gloria estuvo siendo atendida con aseos quirúrgicos y tratamientos de analgésicos y antibióticos que le permitieron una mejoría notable y tras días hospitalizada, afortunadamente el día de ayer por la tarde fue dada de alta y regresó a casa con sus familiares.
«Fue dada de alta el día de ayer, fue una paciente que llegó quemada, trae un 30% de superficie corporal con quemaduras de segundo grado, el tiempo que estuvo hospitalizada aquí se le estuvieron haciendo aseos quirúrgicos y tratando con medicamentos, antibióticos y analgésicos, el día de ayer se consideró darse de alta, ya se dio de alta y está en su domicilio’’.
En cuanto a su recuperación, Luisa Reyna Armenta comentó que la paciente ya se encontraba mejor para estar en su casa. Sin embargo, continuará con tratamientos de antibióticos, analgésicos y cuidados generales, pues aunque su recuperación fue notoria, su condición aún es débil y requerirá cuidados especiales hasta recuperarse a la totalidad.