Guasave, Sin.- El director del nosocomio, Francisco Flores Gaxiola, señaló que a la fecha sólo tienen cuatro pacientes hospitalizados por Covid-19, y en su mayoría son adultos mayores, además de que en los últimos días no han registrado decesos; sin embargo, dijo que lo que les sigue dando dolores de cabeza son los accidentes en motocicletas, ya que han llegado a atender más de 30 personas al mes con diversas fracturas.
“Es baja sí, gracias a Dios que estamos tranquilos en ese aspecto, y no hemos registrados muertes, ya ve que estuvo alta la incidencia entre jóvenes y adultos jóvenes; ahorita son pacientes de mayor edad los que están enfermitos”.
“…pacientes accidentados hemos tenido muchos; las motos nos siguen dando un gran dolor de cabeza; los pacientes accidentados en motocicletas, un promedio de 30-33 al mes atendemos; ahorita sí tenemos pacientes hospitalizados”.
El funcionario de salud dijo que aun cuando la incidencia del Covid-19 ha bajado considerablemente, les preocupa que la ciudadanía se relaje y baje la guardia, sobre todo al cierre de año que vienen fechas importantes y donde pudiera darse un rebrote o una cuarta ola de contagios.
“Claro que sí nos preocupa y nos ocupa claro que sí, hay que estar al pendiente; como le digo, no hay que relajarnos, ya ve que se acercan los eventos de Día de Muertos, y ya después las fiesta navideñas todo eso, no hay que bajar la guardia es muy importante no relajarnos”.