Los Mochis, Sin.- Desde el pasado mes de diciembre, el Gobierno Federal anunció el aumento salarial para este año 2025, donde todos los trabajadores tendrán un incremento en el 12% de su salario mínimo, este derecho que entró en vigor a partir de este primero de enero, pasando de $248 a $278 pesos de salario mínimo.
Aaron Armenta, Titular de la Dirección de Trabajo y Previsión Social en Ahome, hizo el llamado a los empleadores y patrones para que cumplan con la aplicación de los aumentos salariales que establece la Ley Federal del Trabajo y evitar ser acreedores a multas o sanciones de acuerdo a la ley.
“Hacerle un llamado a todo empleador a que a partir del primero de enero entro en vigor el nuevo salario, el cual tuvo un aumento a partir de este primero de enero. De igual forma a todos los empleados que no se les esté respetando esta prestación, que se acaba de incluir en la Ley Federal del Trabajo, pues que tienen abiertas las puertas de esta delegación para poner su queja y acudir a los centros laborales para garantizarles este derecho”.
Cabe recordar que esta nueva ley entró en vigor a inicios de este año, por lo que los trabajadores con salario mínimo deberán ver reflejado la actualización en sus nóminas para esta primer quincena de enero, por lo que exhortó a los empleados a verificar que se cumpla con este derecho laboral.
De lo contrario, aquellos que no perciban el aumento en sus nóminas, pueden acercarse a las oficinas de la Dirección de Trabajo y Previsión Social ubicadas al interior de la Unidad Administrativa en Los Mochis o bien, en el centro de conciliación para que se gestione el aumento salarial con sus empleadores.