Guasave, Sin.- La bebé que fue encontrada en la sindicatura de Ruiz Cortines, Guasave, tiene aproximadamente de 8 a 10 meses de edad y ya está con su mamá, informó la alcaldesa Cecilia Ramírez Montoya.
La presidenta municipal indicó que el reporte se dio luego de que una vecina escuchó el llanto de la pequeña, quien se encontraba debajo de una lámina galvanizada en aparente abandonó, por lo que dio parte a las autoridades; tras su rescate, la menor fue trasladada a la Cruz Roja para su valoración médica, donde se detectó que presentaba un cuadro gripal y algo de fiebre.
La alcaldesa destacó que aunque las autoridades están investigando el caso, parece que el incidente podría tener un trasfondo familiar, dejando en claro que hasta el momento se desconoce si es una de jornaleros agrícolas.
En cuanto a la situación de la madre, la alcaldesa informó que ya se había localizado a la progenitora, quien se encuentra acompañando a la niña en el Hospital General de esta ciudad de Guasave, donde recibe atención médica y la valoración correspondiente.
Cabe destacar que de acuerdo con información obtenida en este medio de comunicación, se logró precisar que la pequeña lleva por nombre Candelaria «N», y al ser encontrada por una mujer cuando pasaba por el lugar, escuchó el llanto y la vio tendida en el suelo, la tomó a la espera de que alguna persona acudiera a buscarla; hasta donde llegó un sujeto quien dijo ser el padre de la niña, pero al no darle confianza, llamó a las autoridades.
Minutos después arribaron al lugar una pareja de jóvenes, un masculino de 21 años y una fémina de 19 años, ambos originarios del estado de Chihuahua con domicilio temporal en el mismo asentamiento, quienes dijeron ser los padres de la menor.